Una calesita diseñada para cargar las XO

   
   
   
   
   

English summary at the end of the article

Gracias a un post en la pagina de Plan Ceibal en Facebook vi este video sobre una calesita que se diseño para cargar unas XO en una escuela del departamento de Flores en Uruguay:

La calesita surge de un proyecto escolar iniciado en el 2010 por niños de 3er año de escuela en conjunto con una maestra, la directora y un voluntario de RAP Ceibal. Durante dos años estuvieron trabajando para concretar su proyecto. El mismo permitió nuevos abordajes de temáticas referentes a ciencia, energías renovables, medioambiente, entre otros.

Ya hemos visto muchos proyectos interesantes en cuanto a la produción de electricidad para las XO:

Lo que me encanta en particular sobre este proyecto es la participación de los alumnos en la construcción de la calesita y creo que también se nota su interés en el video:



English summary: Over a two year period pupils, a teacher, a principal, and a volunteer at a school in Uruguay built a carousel which can charge several XOs when in-use. This is just the latest example of a series of interesting projects to design alternative ways to charge XOs and I particularly like the pupils' involvement here.

.

Get OLPC News daily - enter your email address:

Related Entries

Close