OLPC en el Colegio Benito Pititto La Bella en Nicaragua

   
   
   
   
   

El proyecto inicio en el año 2010 siendo beneficiado con 250 laptop XO el colegio Benito Pititto La Bella de la comunidad de Sabana Grande en Managua y del que Kola Shaler Industrial, S.A es padrino, a través del programa de apadrinamiento de Centros escolares promovido por AMCHAM en el comité de educación del cual formamos parte. Con esto vino la donación de las laptop al colegio, de manera que en el colegio llegara esta integración de las laptop en los planes de clases de cada maestro.


Los alumnos con sus XOs...

Previo a la entrega se realizó el mantenimiento y actualización del sistema operativo Sugar 802 con Fedora 9 con el que trabajan las laptop XO. El año pasado se logro hacer efectiva la entrega de las laptop a los niños de de 3 ero a 5 to grado con su respectivo cargador.

La donación incluyó un Servidor-XS y acces point los cuales funcionan para proveer la conexión de internet en todo el colegio además de proporcionar los materiales necesarios para realizar su instalación reforzando asi el compromiso social y el programa One laptop Per Child.


...y los maestros con los suyos

Este año estamos iniciando la 2da etapa del proyecto, trabajando para tener una mejor coordinación en base a nuestra experiencia con respecto al año pasado, la planificación de capacitaciones, mantenimiento de las laptop XO, actualizaciones del sistema operativo y los compromisos que debe tener la comunidad en general, padres de familias, niños, maestros, director y nosotros como empresa con el proyecto.

Por ahora hemos ya realizado el mantenimiento y actualización de las XO a Sugar 860 con Fedora 11 realizando personalizaciones como la inclusión de OpenDNS, actividades nuevas como wikipedia, Labyrinth en cada XO , y las capacitaciones de los maestros del colegio en este version, hemos hablado con los padres de familias para explicarles de que trata el proyecto y como ellos pueden colaborar con el mismo.

Escrito por Kevin Mauricio Benavides Castro. Si desea mas información puede escribir a informatica@kolashaler.com.

Related Entries

Close