Libro: "Movilización social para Ceibal"

   
   
   
   
   

El año pasado, cuando recién había empezado mi viaje a Uruguay, Paraguay, y el Perú, Pablo Flores de ceibalJAM en Uruguay me preguntó si tendría ganas de contribuir un capitulo a un libro que estaba compilando. Y claro, tenía muchas ganas de hacerlo.

portada del libro

Hace pocas semanas que el libro esta disponible como un e-book gratuito y por eso pasé parte del ultimo fin de semana leyendo varios de los artículos que se han compilado allí. La verdad es que el contenido y la presentación del libro me parecen excelente y estoy convencido que cumple con su meta:

En definitiva, esta obra busca dar una visión general sobre el ecosistema de comunidades que se ha formado alrededor de los proyectos de un computador por niño, analizándolos desde la perspectiva del involucramiento social que estos habilitan y el impacto que logran.

Así les recomiendo descargar el libro (cuidado, son 62MB) y disfrutar los más de 200 paginas que los 30 autores han contribuido.

También hay maneras de contribuir al libro porque quedan varias mejoras - como una traducción al inglés, una versión diseñada para las XO, una versión impresa - que se quieren realizar en el futuro.

.

Get OLPC News daily - enter your email address:

Related Entries

Close